Blog de reformamadrid73

Reformas en Madrid

Escrito por reformamadrid73 09-02-2015 en Reformas en Madrid. Comentarios (1)

Las reformas en Madrid o en los distintos edificios de Madrid vienen siempre acompañadas por distintas formas de realizarlas, ya sea en el interior de las viviendas o locales comerciales, en el exterior, tejados, o en zonas comunes de los edificios de las comunidades de vecinos.

Que se puede reformar en Madrid

  • ·  En Madrid las obras de reformas son muchas y muy variopintas, pueden ser reformas integrales o parciales, entendiendo que las obras integrales son reformas completas, desde el inicio hasta el final , en  el caso de un local comercial por ejemplo sería un local completamente diáfano y en bruto hasta la entrega de llaves, normalmente las reforma son trabajos de fontanería, luz y albañilería, dejando el mobiliario para ebanistas y carpinteros.
  • ·  Las reformas parciales pueden ser obras menores, una pequeña restructuración de las partes de una casa, una reforma de un trozo de fachada, la pintura de las paredes, cambio de puertas, la reforma de un baño o la reforma de la cocina.


Reformas pequeñas y más grandes

  • Una pequeña reforma se realiza por dos personas, normalmente el oficial y el ayudante o peón, las obras más grandes necesitan de un equipo profesional, encabezado por el  jefe de obra que es el encargado de fijar los métodos de trabajo, dando paso a los distintos oficios según vaya la obra funcionando.
  • Una pequeña reforma es muy parecida a las reformas parciales, una reforma grande o de gran tamaño, es ya una obra como la restructuración por completo de la fachada de una comunidad de vecinos, con picado, desescombro enfoscado y pintado, además de la instalación de estructuras de andamios.
  • No confundir una obra grande con obra mayor, eso es ya para construir una vivienda completa desde el vaciado a la construcción por completo de la casa, piso o chalet, y eso no es una reforma en Madrid, eso ya es una construcción de un nuevo edificio en Madrid


Obras en tu casa

Escrito por reformamadrid73 09-02-2015 en Reformas en viviendas. Comentarios (0)

Si hay algo que a casi nadie nos gusta son las obras en nuestras viviendas, cada vez que he tenido que hacer alguna obra en mi casa, no sabía dónde meterme, la tensión, el discutir con mi pareja, los albañiles, un tiempo en el que hasta que no se ve todo acabado parece que nunca la normalidad va a volver a nuestras viviendas.

¿Cómo afrontar una obra en casa?

Afrontar una obra e casa tiene que ser tomado con calma, paciencia mucha paciencia, y para que una obra no se convierta en algo que nos puede hasta traer problemas de salud, debemos tomar unos consejos a tener en cuenta.


Consejos para una obra en tu casa

  • Elige a una buena empresa, ya sea por Internet, por recomendación o por el medio que sea, elije una empresa seria, de calidad y con referencias, eso te evitará muchas complicaciones a la larga.
  • Si vas a realizar una obra intenta que sea en un periodo vacacional, si tienes hijos que no estén por el medio, y si es posible, una empresa que se encargue de todo es lo mejor, le das las llaves ajustas el precio y que te llamen cuando acaben.
  • Ajusta el precio desde el principio, firma un presupuesto y una vez firmado que no te vengan con milongas, se tienen que ajustar a lo firmado.
  • Importante las formas de pago, eso se pacta siempre antes, nada de pagar ni al principio todo ni al final todo, se suele pagar un 50% al inicio, para la compra de materiales, etc…un 20% a la mitad de la obra y el resto el 30% restante al final.
  • Si elige unos materiales, no se los pueden cambiar por otros de menor calidad, en caso de que esos materiales, como los cerámicos, se agoten siempre se sustituirán por unos iguales o de mayor calidad.
  • Siga estos consejos para la obra de su casa y podrá por lo menos dentro de lo incomodo de una reforma por lo menos que le ocasionen los menos trastornos posibles.